La mosca común (Musca domestica), es capaz de transmitir más de 100 diferentes organismos patógenos y la mosca de la letrina (Fannia scalaris), provoca miasis en seres humanos.

La moscas se alimentan sobre una gran variedad de materiales alimenticios, pero la mayoría de las que tienen importancia estructural se desarrollan en materia orgánica en descomposición o en proceso de fermentación, algunas son parásitos de otros animales.

El control de la mosca con mucha frecuencia representa un gran reto debido a que, para tener éxito, por lo general deben localizarse los sitios de desarrollo de las larvas y estos lugares pueden estar a gran distancia de donde los adultos son molestia. Es también un desafío debido a que las moscas pueden invadir en gran número muros y estructuras para hibernar, presentando retos de control en tiempos de invierno.

La mosca casera migra hasta 32 Km., la mayoría permanecer dentro de 1,6 a 3 km del punto de su hábito larval, si hay suficiente alimento disponible. Las hembras buscan casi cualquier material húmedo y cálido con suficiente alimento para el desarrollo larval con el propósito de depositar sus huevos.

Durante el día la mosca casera tiende a reposar a menos de1,5 m de la superficie del suelo sobre muros, pisos y varios objetos. Por la noche descansan arriba de 1,5 m sobre cielorrasos, muros, cables eléctricos, cordones colgantes de la luz, orillas, esquinas de los edificios, plantas, etc.

Los sitios nocturnos de reposo generalmente son cercanos a las fuentes diurnas de alimentación.

La fuente de una infestación puede estar cercana al sitio donde las moscan causan problemas.

El arma principal para su supervivencia son: alto potencial biótico y capacidad de desarrollar resistencia a los insecticidas.

El control integral de moscas en industrias alimenticias consiste en:

  • Inspección y relevamiento del sitio donde se encuentra el problema.
  • Combinar medidas higiénico-sanitarias.
  • Modificar el medio o control cultural.
  • Realizar técnicas de exclusión.
  • Control biológico.
  • Utilizar trampas de luz ultravioleta, trampas pegamentosas y tradicionales.
  • Control químico (insecticidas, larvicidas, cebos, aerosoles y termonieblas.)

Dada su alta movilidad, son portadoras de enfermedades al hombre y animales. Invaden áreas de trabajo cuando los alimentos están expuestos. La primer línea de defensa debe ser un alto nivel de higiene donde se reciben, almacenan y elaboran los alimentos.

Medidas de control y exclusión de las moscas de los lugares donde se manipulan y procesan alimentos:

  • Deshacerse de restos de comidas y embalajes.
  • Emplear mosquiteros en puertas y ventanas.
  • Instalar en el local aparatos de control de moscas de luz ultravioleta para capturarlas.

 

Para solicitar información sobre nuestro servicio de desinsectación, contáctenos.