¿Qué hay que tener en cuenta al contratar una Empresa de control de plagas?

El Control de Plagas, la Limpieza y Desinfección de Tanques de Agua Potable son actividades reguladas por Leyes, Decretos y Ordenanzas. Por lo tanto se debe:

– Verificar que la Empresa prestadora, se encuentre habilitada para efectuar la tarea encomendada, de acuerdo a la Jurisdicción del lugar.

– Certificar que el tratamiento a efectuar, se encuentre avalado por el Director Técnico autorizado.

– Verificar el fiel cumplimiento de la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo Nro. 19.587

– Controlar la situación fiscal del prestador, exigiendo siempre la factura correspondiente.

– Controlar que el personal que realiza las tareas, se encuentre en relación de dependencia de la Empresa prestadora, con los aportes, contribuciones previsionales, pagos a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART), etc. al día.

– Exigir un Seguro de Responsabilidad Civil acorde el eventual daño potencial.

– Asegurarse que ante una eventualidad, un simple llamado telefónico, encuentre la respuesta necesaria para solucionar cualquier problema.

– Chequear que los productos empleados, se encuentren aprobados para su uso en Salud Pública ( autorización de la ANMAT: Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).