CENTROS DE SALUD – CLÍNICAS – SANATORIOS – HOSPITALES – CONSULTORIOS – RESIDENCIAS
Fumigaciones AP cuenta con un servicio de Fumigaciones en Centros de Salud personalizado con procedimientos y productos especiales para cuidar la salud de los pacientes y el personal, garantizando las condiciones de higiene del establecimiento.
Como profesionales de sanidad ambiental, para cumplir con los objetivos, se ofrecen servicios de auditorías que evaluarán el actual programa de control de plagas, identificando las áreas claves de problemas, buscando la asistencia necesaria y reduciendo el uso excesivo de productos químicos. Esta es precisamente la filosofía del Manejo Integrado de Plagas, una estrategia de control en la que se combinan racional y armónicamente una serie de tácticas, que pueden ser físicas, mecánicas, biológicas y sanitarias.
Metodología
- Relevamiento del sito a tratar.
- Análisis de la situación y estado general.
- Diseño del Plan de Control de Plagas Personalizado.
- Aplicación del tratamiento.
- Informes.
- Auditoria y Supervisión periódica sobre los servicios realizados
Al finalizar el servicio se entrega Certificado de Desinfectación y Desinfección, donde se indican los principios activos aplicados, vencimiento, estado sanitario, firmado por el Director Técnico y el operario aplicador.
Beneficios de Fumigación en Centros de Salud
- Reduce el riesgo de propagación de enfermedades en pacientes y personal.
- Proporciona confianza y seguridad ante los pacientes y sus familiares.
- Mejora la imagen y el prestigio de la Institución.
- Evita demandas y escándalos innecesarios.
- Cumplir con las exigencias y normas vigentes.
Las plagas que amenazan la higiene y los portadores de gérmenes como cucarachas, hormigas, moscas, roedores, chinches y pulgas, representan un alto riesgo para hospitales, clínicas y geriátricos. En su búsqueda incansable de alimento, las plagas contaminan suministros médicos y equipos como material de vendaje, goteos intravenosos, jeringas, drenajes o cubos de basura, a través de la ingestión, las heces y la descamación cutánea o el tejido.
Las consecuencias de una plaga pueden ser de extrema gravedad para los pacientes. Además, cualquier indicio de plagas, lleva sin remedio a una imagen negativa, pudiendo desencadenar una lluvia de quejas, cambios de proveedores de salud por parte de los clientes, publicidad negativa, pérdida de ingresos y perjuicios en su prestigio.
Además de esto, el riesgo de afrontar reclamos por daños y perjuicios y la interposición de acciones judiciales por incumplimiento de las leyes vigentes sobre higiene.
Una plaga puede derivar en un escándalo de grandes dimensiones con una breve cobertura periodística y lo que trae consigo.
Fumigaciones AP realiza las tareas de Control y Manejo Integrado de Plagas con personal habilitado y certificado, capacitados en la materia y en Seguridad e Higiene. Además se presentan uniformados, con certificado de ART y seguro de responsabilidad civil.